Brownie de Bellota
INGREDIENTES
- 130 gramos de azúcar granulada
- 90 gramos de harina de bellota y
- granulado de bellota
- 70 gramos de cacao en polvo
- 60 gramos de azúcar en polvo
- 2 huevos
- 90 gramos de chispas de chocolate
- amargo
- 4 gramos de sal marina
- 120 gramos de mantequilla sin sal
- 30 gramos de agua
- 2.5 gramos de vainilla
Instrucciones
PASO 1
Derretir la mantequilla juntar con el cacao en polvo. Mezclar hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos.
PASO 2
Usando un molde cuadrado poco profundo de 20 cm, corte un cuadrado de papel de cocina (o papel para hornear antiadherente ) para forrar la base. Vierta la harina de bellota con los gránulos de bellota y el cacao en polvo .
PASO 3
Vierta la mezcla del PASO 1 (mantequilla y el cacao ) enfriada sobre la mousse de huevo. Luego mezcle suavemente con una espátula de goma. Continúe hasta que las dos mezclas sean una y el color sea marrón oscuro moteado.
PASO 4
Agregar la harina de bellota con los granulados de bellota y añadimos también las pepitas de chocolate. Incorpora suavemente con la espátula de igual forma que antes hemos realizado. La mezcla se verá seca y polvorienta al principio, y un poco poco prometedora, pero si continúas con mucho cuidado y paciencia, terminará luciendo pegajosa y esponjosa.
PASO 5
Vierta la mezcla en el molde preparado, raspando cada pedacito del bol con la espátula. Coloque suavemente la mezcla en las esquinas del molde y mueva la espátula de lado a lado por la parte superior para nivelarla.
PASO 6
Mételo en el horno durante 25 minutos. Si el brownie al agitar el molde se tambalea en el medio, no está del todo cocido, así que hornee por otros 5 minutos hasta que la parte superior tenga una corteza brillante y parecida al papel y los lados apenas comiencen a despegarse del molde. Sacar del horno.