Receta cordobitas
|

Cordobitas

Tejas elaboradas con harina de bellota, cubiertas con chocolate

INGREDIENTES

  • 100 g de nata
  • 65 g de azúcar
  • 20 g de harina trigo
  • 100 g de harina de bellota

1. Preparación de los ingredientes:

Poner la nata, azúcar y harina en una olla a fuego medio bajo hasta que la nata se ponga líquida y el azúcar se derrita completamente (no más de 3 o 5 minutos). Después se añade la harina de bellota a la olla, con el fuego encendido y se cocina todo junto durante un par de minutitos más.

2. Extender la masa:

La masa se queda medio líquida, viscosa, que no se puede manipular con las manos. Con una cucharita se van haciendo montoncitos más o menos iguales en una bandeja de horno con papel vegetal, y se aplastan, con algo plano forrado con papel vegetal hasta que se queden súper finitas (1 mm de grosor).

3. Pre-calentado del horno a 160 grados:

Se introducen en el horno hasta que se doren, tardan muy poco en cocinarse, por lo que hay que estar atento para que no se quemen.

Una vez se observan doradas se retiran del horno

4. Dejar enfriar:

Cuando ya están doraditas, se sacan y se dejan enfriar en una rejilla, para que enfríen rápido y se queden bien crujientes.

5. Añadir el chocolate:

Luego se pintan con una capita muy fina de chocolate derretido, el que más te guste, yo he usado negro pero puede ser otro, e incluso se puede poner algún topping más. Se colocan en una bandeja con papel vegetal con la parte pintada con chocolate hacia abajo.

6. Refrigeración-enfriado:

Se meten unos 5-10 minutos en la nevera para que el chocolate se solidifique. Una vez solidificado, se retiran una a una del papel vegetal y ya están listas para disfrutar.

¡Espero que esta receta super especial de Cordobvitas hechas con harina de bellota sea de tu disfrute! ¡Buena suerte con la producción de este exquisito dulce! Estamos en contacto si tienes cualquier duda sobre la receta.